viernes, 16 de marzo de 2012

Palabras con hechizo

Una de las frases que más me gustan de todas las películas que he visto, la dice el personaje de "Chaucer" (escritor) en la película "A knight´s tale" (que tradujeron como "Corazón de caballero"), interpretado por Paul Bettany; y dice "I will eviscerate you in fiction. Every pimple, every character flaw. I was naked for a day; you will be naked for eternity" la traducción vendría a ser algo como: "Te destriparé en la ficción. Cada grano, cada defecto de tu personalidad. Yo estuve desnudo por un día; tú estarás desnudo por la eternidad".

Esa es la magia de las palabras. El hechizo de la escritura.
En mis cuentos, cualquiera puede ser rey, cualquiera puede ser villano.
En mi historia, puedo llevar una espada y blandirla ante dragones y monstruos, puedo llevar una capa y volar, salvar al mundo, detener a los malvados.
Puedo enamorarme sin miedo a caer de las nubes, puedo escribirme un final feliz en el que abunden las perdices.
Crecí junto a las palabras. De niña adoraba leer, meterme las historias en la cabeza, imaginar mundos fantásticos, poemas, canciones.
De niña mentía bastante también.
Mentía porque no sabía diferenciar la realidad y la magia. ¿Por qué un dragón puede vivir en mi libro y no en la realidad? ¿Cuál es la diferencia entre escribir lo que pasa en mi imaginación y contarlo?
Luego, con la edad, pude aprender que no siempre si no es real es mentira, que muchas veces, la diferencia entre la verdad y la mentira, simplemente reside en el ojo que lo mira y la boca que lo narra.

-Yo veo un caballero que se escapa de entre los dedos de la muerte, que corre rápidamente hacia los brazos de su amada, que la mira con ojos de lluvia y promete no volver a faltarle. Ella no entiende su desazón, no comprende qué ha cambiado su opinión... "Hoy te marchabas para no volver, y aquí estás". Él solo puede abrazarla y besarla... "Hoy pensaba que tendría muchos años para volver a encontrarte, ahora sé que solo existe hoy".


-Yo veo una nube.

6 comentarios:

A.Torrante dijo...

Y va a llover? O es de esas nubes que te brindan esa sombra tan necesaria cuando el calor agobia?

Beso y me gustó la nueva foto.

Dana Eva dijo...

Es una de esas nubes cargaditas... que anuncian un finde pochoclero y, con un poco de suerte (en mi caso, casi un milagro, pero bueh), cucharero...
Te juro que tenía forma de caballero!

La nueva foto es obra de una amiga combinada con un poco de alcohol y aburrimiento... me encantó :)
Besotes...

Anónimo dijo...

Qué belleza! me recuerda un tema de árbol que se llama la nena monstruo.

"Un conejito de nube soñó y con el tiempo el viento se la lo llevó"

Saludos!

Guillermo Altayrac dijo...

«Yo veo una nube.»
Me encantó.

Respecto a «El umbral de la locura», ¡gracias por tu elogio!
Lo que no tiene una explicación lógica, lo vivenciás, y se acabó.
¡Abrazo y gracias por pasar!

Dana Eva dijo...

@Ines Table... Gracias por pasar, bienvenida :) pasa con las nubes soñadoras, pasa con las soñadoras de las nubes...
@Guillermo... me alegro que le guste...
Besotes con sabor a domingo :)

Dany dijo...

Yo veo un problema. jaja. Ojalá que no. Si, muy buena la foto. Un beso!