jueves, 26 de enero de 2012

We are the minitahs

Hay ciertos comportamientos de los cuales no me siento orgullosa, y otros que realmente, me ponen de los pelos y que realmente no comparto. Pero... lamentablemente, son ciertos.
Con un propósito meramente científico (?) aquí los enumero.

- Comportamiento respecto de las actuales de los exes:
Puede que esté superado, que no nos importe para nada y que bajo ninguna circunstancia pensemos en volver con él. Pero si vemos que está de novio... tenemos que asegurarnos que ella no es más linda que nosotras. Motivo por el cual, le mostramos la foto de la "nueva" a todas nuestras amigas de confianza. Y que empiece la masacre!

- Inmediata clasificación de las personas:
Puede que digamos que no lo hacemos, que es de idiota catalogar a la gente sin conocerla, etc., etc., etc. La verdad es que lo hacemos constantemente. Encasillamos a las personas en un rol, del cual les será muy difícil salir, hasta que demuestren lo contrario. Ojo... este rol puede ser bueno o malo... pero siempre va a existir. Ejemplo? Nos encontramos con un hombre que es atractivo, más de 35, soltero, sin hijos, que es independiente pero que jamás tuvo una esposa/concubina. Algo malo debe tener... Seguro que tiene un complejo de Edipo gigantesco, que la tiene chiquita, es gay o le huye al compromiso.

- Investigación secreta del novio:
Todos sabemos que está mal hacerlo, todos estamos de acuerdo con que es una violación a la privacidad. Pero las mujeres solemos revisar el celular del novio. Y la agenda. Y la vida en general. Y nos embarcamos en una espiral de sospechas y de enredos, dignos de una película de acción. En el caso de que se encontrara algo "raro", somos capaces de desarrollar toda una estrategia policial, con el objetivo de aclarar la situación.
(Lo que YO no entiendo de este comportamiento, es el por qué. Para qué revisan el celular? Para qué investigan? Tanta es la necesidad de encontrar un motivo para terminar la relación? Espero que no se me enoje nadie con este punto, pero así lo siento)

- Complicación innecesaria:
Un mensaje tan simple como un "Hola ¿Cómo estás?" puede desatar una debacle interna (y con las amigas) de horas, tratando de definir qué quiso decir Fulanito cuando lo escribió. (Para más detalles, leete ésta

- Competencia secreta:
Esta competencia secreta abarca, lamentablemente, a todos los exes, a las mujeres en general... y a cualquiera que en algún momento estuvo en igualdad de condiciones que nosotras. Es una especie de comparación interna que hacemos para ver quién está ganando. Ganando en qué, se preguntarán... ganando en general. Ejemplos: 1- Si nos enteramos que nuestro ex tiene novia nueva, hay que ver quién se puso de novio antes, él o nosotras, quién está mejor a nivel profesional, quién está más atractivo, más flaco/gordo, lo que sea... 2- Mujeres en general, quién es más linda, más exitosa, más sexy, más flaca, quién está mejor vestida, quién tiene el novio más potable, etc. Puedo seguir por años, podemos compararnos por cualquier pelotudez. 3- Cualquiera que estuviera en algún momento en igualdad de condiciones... Ex compañeros del secundario/trabajo/facultad. La competencia tendrá matices más generales, sólo se comparan carreras, situaciones sentimentales y si está más o menos gord@.
Y siempre que el otro nos gane... vamos a pensar que la competencia es una pelotudez... pero si vamos ganando nosotras... simplemente sonreiremos y pretenderemos que nunca competimos... y sonreiremos....

- Sentirnos identificadas con cualquier canción:
Típico. No importa la situación en que nos encontremos anímica y emocionalmente... si escuchamos una canción que tiene una letra relativamente profunda/triste/dulce/romántica... nos sentimos identificadas (salvo que odiemos al autor de la misma, claro está). Ejemplo? Estamos tranquilas en casa, tomando unos mates... y de repente escuchás "A la orilla de la chimenea" de Sabina... Automáticamente te pones en estado melancólico y buscas alguien en quien pensar...

Cuando se me ocurran más, sigo...


Y bueno... es un TEMAZO!!!

martes, 24 de enero de 2012

Fantasías

¿Qué se te viene a la cabeza cuando pensás en esa palabra?
Fantasía.

Una persona desconocida? Sexo en un lugar público? Una persona con poder? Algún juego de roles? Disfraces?
Cuál es tu papel en dicha fantasía? la persona con más poder? la persona que seduce? la que es seducida?

Me pasa que en mis fantasías, diseño toda la situación... construyo la tensión sexual, construyo el ambiente, la conversación, la ropa, el cuerpo, la personalidad de la persona... Diseño hasta el mínimo detalle la situación en la que se da la fantasía.
Pero no el sexo per se. Eso no lo imagino. Tengo la convicción de que el sexo no se piensa. Se siente, se intuye, se hace. Pero no se piensa.

Un desconocido que me crucé online me incluyó en una de sus fantasías. De hecho, la escribió, como un cuento erótico, y me la envió por mail. Es una intensa descripción de una situación bastante sensual, que termina siendo una muy gráfica expresión de deseo. La verdad...? Si bien es una situación bastante incómoda, darte cuenta de que uno sin querer puede estar fomentando fantasías en la mente de otra gente (que capaz uno ni siquiera conoce)... fue algo interesante. En dicha fantasía, yo cumplía un rol completamente pasivo, un rol totalmente distinto a mí.
Yo no era ni por asomo yo.
Y esa separación entre el yo real y el yo de esta fantasía ajena fue bastante intrigante... una experiencia muy interesante.
Casi casi, digno de cumplirse...

sábado, 21 de enero de 2012

Torre alasagnada de espinacas y berenjenas

Mi mejor amiga es vegetarada vegetariana (bah, en realidad come pescado, lácteos y huevos también, así que no sería vegetariana pura, pero bueh). No sólo eso... sino que además... tiene alma de gorda. Es la típica minita flaca que por mucho que coma, no engorda.
Le encanta comer.
Y a mí me encanta cocinar.
Ergo... durante los 3 años que vivimos juntas, aprendí a hacer un montón de platos vegetarianos. Like a boss.
Miles de veces me ha pasado que cuando digo que hago comidas vegetarianas, me dicen... ¿pero solo hacés verduritas hervidas? ... Nahhh, sin carne no es comida... Mmm, solo verduras? No puede ser rico...
Y hay comidas MUY ricas...
Acá les comparto la receta de la "Torre alasagnada de espinacas y berenjenas", por si les gusta experimentar con la cocina, y se le animan a la comida vegetariana. El nombre de este plato fue producto de varias mutaciones, hasta que quedó el más "Ohhh".

Bueno, ahí va.

Ingredientes.

* Para el relleno:
- Una cebolla
- Un paquete de espinacas
- Un pote de crema (o queso crema si lo quieren hacer más light)
- Un poco de queso cremoso
- Una berenjena grandota o dos medianitas.

* Salsa roja:
- Cebollas
- Un diente de ajo
- Puré de tomate
- Agua

* Salsa blanca:
- Leche
- Harina

Procedimiento.

Antes que nada, cortar la berenjena en rodajas finitas, de más o menos medio centímetro de ancho. Poner todas las rodajas en un colador de esos grandotes de plástico. le echás un poco de sal gruesa encima y dejás el colador en la pileta de lavar los platos, que va a tirar un líquido marroncito.
Hacer en una sartén la salsa roja como normalmente se hace. Picar las cebollas y el ajo, echar a la sartén con un poquitín de aceite, hasta que estén transparentes las cebollas, agregarle el puré de tomate y un poco de agua, cocinar. Antes de sacar del fuego, agregarle sal, pimienta, pimentón y orégano a gusto. (10 a 15 mins)
Hacer la salsa blanca como normalmente se hace. En un jarrito al fuego, poner un poco de aceite y meterle un poco de harina (depende de la cantidad que quieras hacer, yo uso un poco más de media taza), con una cuchara de madera, mezclar el aceite caliente con la harina (te va a quedar como un masacote horrible, pero tenele fe) y le vas agregando la leche mientras seguís revolviendo con la cuchara de madera. Tarde o temprano se disuelven los masacotes, dejándote una mezcla homogénea. Es importante dejar que se cocine un rato, porque la harina sin cocinar tiene gusto a... harina. O sea, dejar un rato más en el fuego, revolviendo. Si te quedó muy pesada, agregale más leche, y seguí revolviendo. Cuando estés listo para sacar del fuego, le metés sal y nuez moscada a gusto. Ricor de salsa blanca! (10 mins, máx)
Ahora hacemos el relleno. Es super fácil. Salteamos las cebollas cortaditas chiquititas en un poquitín de aceite. Cuando están transparentes, le agregamos la espinaca bien lavada y cortada (yo odio cortar las hojas verdes, así que las voy partiendo con la mano, en pedazos más o menos chicos, como salgan) y vamos mezclando con la cuchara de madera. Cuando veas que está cocida la espinaca apagás el fuego y le metés un poco de crema o queso crema, lo revolvés y le agregás un poquitin de sal. (5 a 8 minutos, máx).
Las berenjenas que estaban en la pileta de los platos, las enjuagás bien para que se le vaya la sal y luego las escurrís así no tienen tanta agua.

Ahora toca acomodar todo en una fuente alta de horno.
Ponés una capa de berenjenas. Arriba de esto le ponés unos pedazos de queso cremoso. Arriba, una capa del relleno verde. Repetir. Berenjenas, queso, relleno. Arriba de todo, le ponés otra capa de berenjenas. Arriba le echás la salsa roja y por encima de esto, la salsa blanca. Y la mandás al horno unos 10 minutos. Yo prefiero ponerle un poco de queso rallado arriba, así se gratina. Cuando se sirve, cortar en cuadrados de 5 cm de lado, y tener cuidado de que se mantenga todo armadito, como una torre. Esto último, porque queda fantástico a la vista.
Queda riquísimo.

Espero que les sirva. En total, tardás más o menos una hora y media haciéndolo... pero el lado positivo es que probablemente te salga una super fuente, y te queda comida para la noche...

lunes, 16 de enero de 2012

Unable

Me da vergüenza tener que admitir que estoy sola porque quiero.
Me quejo de que no hay hombres que valgan la pena, pero en realidad.... tampoco ando mirando.

Me pasa que no sueño más con un hombre perfecto.
Me pasa que no sueño más con un hombre.
Me pasa que no sueño más.

Sé que no va a ser siempre igual. Sé que hay altibajos emocionales y que probablemente muy pronto esté saltando en una pata porque conocí a alguien que me gusta, que me estimula, que vale la pena, etc.
Sé que es solo una fase. Una etapa.
Pero en este momento, hoy... me siento incapacitada para demostrar interés en alguien.

¿Quién hubiera dicho que me podía quedar tal marca?
No hubo ningún puñal involucrado, no hubo espadas ni armas. No blandieron un machete ni un sable en mi contra.
Y sin embargo, llevo una cicatriz.

Que me recuerda constantemente que soy sola.

martes, 10 de enero de 2012

Tough love

Amor que duele y da placer.
Querer arrancarle la piel, morderlo, arañarlo.
Querer destrozarlo y al mismo tiempo, cuidarlo.

Gritar de dolor sonriendo.

Enredar los dedos en su pelo, tirar.
Apretar.
Romper.
Ver el encuentro como una lucha de egos, de poder, de iguales.

No me gustan las flores sin espinas.
No me gusta hacer el amor entre algodones, anestesiada.