miércoles, 27 de junio de 2012

Patas arriba

Julia es una chica normal, si es que existen de esas mujeres.
Se levanta a la mañana temprano, trabaja en un lugar sin futuro, pero sin apuro por partir de ahí.
Tiene 24 años y ya decidió que su vida no va por el lado de la facultad ni de los libros. No sabe qué va a hacer el resto de su vida, pero sabe que quiere ir decidiéndolo en el camino.
Cada vez que puede, le regala una moneda al chico que le embolsa las cosas en el super.
Julia nunca se enamoró y no sabe si es capaz de enamorarse.
Sale con sus amigas. Se emborracha a veces.
De vez en cuando, besa a algún caballero errante que se le cruza en el camino.
A veces también comparte el café y el sexo con algún que otro muchacho.
No guarda los recibos de sueldo. Alguna vez se propuso guardarlos en un sobre, pero perdió el sobre junto con la iniciativa, así que van quedando por ahí, al aire, hasta que desaparecen. 
No cree a ningún político, y si no fuera obligatorio, tampoco votaría. 
Todos los colores en la vida de Julia están como apagados. Y no sabe porqué, pero hace varios meses que no escucha música por propia decisión. Ni tiene ganas de hacerlo. 
Los amigos de Julia creen que ella está deprimida. Pero no.
No es depresión. Es simplemente, indiferencia.


Julia es una chica normal, pero sin relieves.


Y un día, Julia conoció a Juan. 
Y no se dio cuenta de que el mundo cambiaba de posición.

Ahora vive patas arriba.
Pero ya no le dicen que está deprimida.

[niña+cabeza+abajo]


lunes, 25 de junio de 2012

Vergonzoso

Desacreditada por la opinión moderna, la sentimentalidad del amor debe ser asumida por el sujeto amoroso como una fuerte transgresión, que lo deja solo y expuesto; por una inversión de valores, es pues esta sentimentalidad lo que constituye hoy lo obsceno del amor. Fragmentos de un discurso amoroso, Roland Barthes
Lo primero, es extrañar al otro. Desear su presencia. Recordar los momentos compartidos. Un viaje en colectivo con una sonrisa pegada en la cara, sólo porque se te vino una imagen a la cabeza. 
De ahí a admitir que uno extraña... hay un abismo. Es difícil dar el paso. Decirle al otro que se lo extraña. Decirle.  Implica aceptar que hay una necesidad. Implica bajar el muro que nos protege.
Implica abrirse.

Confesar un sentimiento, un afecto, un cariño, cuando la relación está tomando forma, es obsceno. 
Es declararse abiertamente frágil y vulnerable. Curiosamente, es un acto de valentía mostrarle al otro la vulnerabilidad propia. Un acto de coraje.
Uno puede querer secretamente al otro. Incluso puede, de a poco, permitirse demostrárselo. Debe controlarse, que no se note tanto. 
Mientras se está formando, debemos cuidarnos, abrirnos, pero de a poco. 

Podemos sin pudor decir que nos resulta sexualmente atractivo alguien. Sin sonrojarnos podemos hablar de sexo y de aberraciones, de posiciones y de gustos personales. De juegos sexuales y de experimentos.

Pero hablar de sentimientos... es tabú.
Decir "te quiero"... obsceno.


jueves, 21 de junio de 2012

Traición

No digo venganza. 
No acepto la Ley del Talión.


Hoy encabezás la lista de gente muerta para mí. 
Son tres.
Seguro que podrían ser amigos. 

Si tuvieran la capacidad de ser amigos de alguien.
God Speed... 

miércoles, 13 de junio de 2012

Chamuyos varios y pelotudez crónica

(Disclaimer: el siguiente texto está muy lleno de puteadas, si a Ud. le molestan las puteadas, favor de no seguir leyendo el post. Y el blog en general, porque soy de putear bastante. Perdón por las molestias ocasionadas)

Soy mujer. 
Como tal, he sido y soy víctima de chamuyos varios provenientes de la platea masculina. Más específicamente de la platea masculina que YO ELIJO para salir. Que es una platea especial. Especialmente llena de idiotas, pero especial al fin. (Y yo sé que en el pasado he elegido bastante mal. Espero que a futuro cambie esa capacidad innata de elegir siempre al menos conveniente.)

Todo bien, me han chamuyado (y he chamuyado) pero de ahí a SIEMPRE PENSAR LO PEOR... hay un laaaaaaaaaaaargo trecho.

O sea... hay veces que es bastante clara la situación y uno quiere creer... porque no hay cosa peor en el mundo que sentirse no deseado. Entonces, una se inventa miles de excusas para creerle al otro, de manera que nuestro ego se mantenga alto, intacto. Hasta que las mentiras van trepando y trepando como un castillito de cartas... y un buen día, no le creemos más. Y los hijos de puta son ellos!!! porque nos mintieron! Y VOS TAMBIÉN TE MENTISTE MAMITA!!! Vos te mentiste cuando te sonaba a chamuyo y dijiste,  poooobre seguro que está re cansado... poooobre. Poooobre pelotuda. 

Pero hay que encontrar un punto medio! Tampoco hay que pensar que TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo que te dicen es para cagarte! Sensatez, por Dior, sensatez!
Si no, puede suceder lo que pasó en esta nota, y no solo que quedás como la pelotuda del siglo, sino que además, no podés vivir! A ver si nos entendemos... si te van a cagar, te van a cagar le creas o no le creas, estés alerta o dormida o en coma. No a la persecución! No a hacerse la cabeza al pedo! Mirá si con todas las cosas que uno tiene que pensar día a día, ENCIMA va a tener que "decodificar" absolutamente toooodo lo que te dicen los hombres. Pffffff

Algunos de los destacados de la nota... 
Cuando un tipo te dice "Bancame, te llamo en 5", sonaste; estaba hablando con otra /// ¿No hay posibilidad alguna en la tierra de que justo lo hayas llamado y él esté en un banco y no te pueda atender? ¿O en el baño, y le de cosa hacer la descarga mientras habla con vos? NOOOO! SEGURO QUE ESTABA CON LA OTRA!! WTF??? bajemos un cambio che!!

Cuando un tipo dice "Amor, se me hizo re tarde, no sabés lo que me pasó...", sonaste; viene de estar con otra ///  Obviamente que estaba con la otra, porque no le puede haber pasado nada, porque, es altamente improbable que surja un imprevisto en la vida de una persona aleatoria. O sea... OBVIO QUE TE ESTABA CAGANDO!!! No puede ser que haya tenido un accidente, ni que se haya cruzado con un conocido y se haya tomado un café, o que se haya atrasado en el trabajo... NO! la única razón en el universo de posibilidades... es que te estaba cagando! Come on mujeres!!! No seamos tan perseguidas!

- Cuando un tipo te dice "Te juro que quiero que seas la madre de mis hijos, pero no ahora", sonaste; no lo enganchás más /// WTF????!!!!! No voy a comentar lo mucho que me molesta el verbo "enganchar" en esta frase.

Ojo... que esto no significa que haya que comerse las verduras así crudas como nos las tiran...
-Cuando un tipo te dice "Tomémonos un tiempo", sonaste; se calentó con una compañerita del laburo /// "Quiero que nos tomemos un tiempo" es la versión light de "no te quiero ver más" lo diga quien lo diga...
- Cuando un tipo, ni bien te conoce, te dice "Vámonos de viaje, hagamos cosas juntos, quiero que conozcas a mi familia, a mis amigos, tengamos muchos planes juntos", sonaste; seguro te larga en los próximos tres días" /// Si un tipo que recién te conoce te promete el cielo y las estrellas, y vos te la crees, te merecés que te caguen, por pelotuda.
Cuando un tipo te dice "Para mí, de tus amigas vos sos la más linda, posta", sonaste; piensa que le daría a todas /// jajajajaja puede que seas la más linda, ponele, pero siempre va a haber pensado en tus amigas. SIEMPRE. Y sabe a cual le daría y a cual no. Pero hagamos un mea culpa mujeres... puede que no lo digamos, pero también lo pensamos... Y QUÉ?? Qué problema hay con que mire a otras mujeres??? Que no tiene ojos acaso? Yo prefiero que mire a otras mujeres y que me elija a mí!

Bueno, basta de enojarse con tus compañeras de género. No somos todas iguales. 
Creo.
Espero. 


jueves, 7 de junio de 2012

Primeros amores

Se llamaba Lucas A. Era mi compañerito de primer grado.
Yo, la nena de las dos colitas y los ojos azules y grandotes. Él, un morocho de ojos verdes con los pelos parados y uno de los más populares del grado.
Nunca me dio bola. Creo que nunca le dije que me gustaba.

Ya en tercer grado, y en otro colegio, el dueño de mis suspiros era José A. Yo debo haberle sacado una cabeza y media, alta, larga y pavota, enamorada del primero de la fila. Rubiecito, ojos marrones. Creo que tenía el pelo ondulado.
Una vez le dije, "Le gustás a la Rosita". El pibe la tenía clara... "Y a vos también".
No me gustó más.

En jardín de 5 tenía un enamorado. Me perseguía, me empujaba, me partía los crayones y me pegaba. En un acto de damas antiguas, me preguntó si quería ser la novia. No me acuerdo qué le contesté.
Mis viejos se acuerdan de él siempre. Estaba vestido de vendedor ambulante y decía "A lo´ zochori muchacho´a lo´ zochori"

Una amiga se reencontró con su primer novio. Novio sin beso. Ella tenía 10, él unos 12/13. Él le dijo, no me acuerdo cuando me dejaste, me acuerdo de cuando te declaré mi amor. También le contó que ella le dijo "es hora de que me des un beso". Él no se animó.